Préstamos en Línea

Descubre todo sobre créditos y microcréditos para amas de casa. Compara qué servicio es el mejor para ti.

Promo image
CAT
Plazo 12
Cantidad 1.000 - 1.000.000
CAT 1.27%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0%
Plazo 61 a 90 días.
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0.01%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 30.000
CAT 0.57%
Plazo 91 días y 48 meses.
Cantidad 1.000 - 100.000

La digitalización ha logrado que las visitas a los bancos sean cosa del pasado, incluso para temas como los préstamos. De seguro estás al tanto de los préstamos en línea y cómo han revolucionado el todo sobre los créditos.

Pero ¿Cómo funcionan los préstamos en línea? Hay muchos sitios que trabajan esta temática de la forma más simple: llenas un formulario, colocas la cantidad deseada y el tiempo para pagarla ¡y listo! Recibes tu dinero según los plazos establecidos.

Empresas de Préstamos en Línea y el Buró de Crédito

Al momento de buscar información en internet sobre préstamos personales en línea al instante, más de una oferta te dirá “Si necesitas dinero nosotros te prestamos” y lo mejor, estas ofertas pueden ser de créditos sin buró, lo cual parece algo riesgoso para ambas partes. ¿Cómo pueden asegurarse las páginas de préstamos inmediatos de que los clientes devolverán el dinero? Todo se trata de los datos.

Cuando el portal web te dice que no necesitas suministrar buró de crédito es porque ellos realizan la búsqueda de tus antecedentes.

El dinero, al ser un tema delicado, siempre debe estudiarse de la mejor forma para evitar pérdidas de cualquier tipo. Si algo ayuda a estas compañías a trabajar de forma eficiente es contar con las herramientas de seguridad más competentes del mercado, lo cual es posible gracias a las alianzas entre todas las entidades.

Importancia del CAT

Una de las cosas más importantes a considerar de los préstamos en línea al instante es el CAT (Costo Anual Total). En primer lugar, con este concepto se define el sistema indicador que calcula el valor final del préstamo, es decir, la cantidad de dinero que terminarás pagando a la compañía. El CAT es la medida exacta porcentual a la que los precios están sujetos.

¿Por qué es importante verificar el CAT antes de solicitar un préstamo?

Muchos creen que este valor solo es la tasa de interés (un concepto mucho más popular) no obstante, el CAT representa mucho más, ya que incluye todos los elementos de la operación financiera.

Entonces ¿Por qué es importante? Porque el CAT reflejará exactamente cuánto pagarás por el dinero recibido, lo cual es primordial para hacer un análisis sobre las disposiciones y posibilidades reales que tienes para cancelar la deuda. El fin es ayudarte, no que termines con un problema más grande.

 ¿Cómo conocer el CAT?

No te preocupes, estas empresas no son populares por engañar a los clientes, de hecho, es ley en México que todas las compañías crediticias (privadas y gubernamentales) reflejen esta tasa en sus contratos. De igual forma, es recomendable que siempre consultes la página y sus términos antes proceder con tus operaciones.

Sin intereses y Sin Codeudores

Los intereses es lo que verdaderamente importa en estos temas de préstamos. Se conocen como “intereses” al porcentaje que cobra el prestamista por dar una cantidad establecida a un prestatario.

Por otro lado, los “préstamos sin intereses” son aquellas transacciones que no cobran un porcentaje adicional por el préstamo, por lo que la cancelación de la deuda será exactamente a la del dinero que se facilitó al principio.

Un “codeudor” suele ser otro de los requisitos tradicionales que la banca y las financieras suelen exigir.

El codeudor es la persona que puede asumir tu deuda en caso de que, por alguna razón, no cumplas con el plazo establecido para pagar (estas situaciones incluyen la muerte). Un “préstamo sin codeudor” es aquel en el que tú te haces exclusivamente responsable de tu deuda.

Aunque estos temas eran fijos en cualquier tipo de préstamo hace unos años atrás, es momento de que sepas que ya son cosa del pasado. Sabemos que, como ama de casa, buscas ahorrar tiempo y dinero, además, es complicado darse la tarea de buscar a una persona que desee asumir contigo el compromiso de pagar un crédito en caso de emergencia ¡Pero descuida!

Las alternativas digitales llegaron para aliviar las cargas. ¡Hay compañías de créditos en línea que te aprueban préstamos sin intereses ni codeudores!

Préstamos en Línea vs. Préstamos Tradicionales

Los procesos vía web pueden ser tu mejor aliado en casi cualquier circunstancia, y los préstamos en línea no son la excepción. Te mostraré 4 ventajas de pedir un crédito vía web en lugar de hacerlo a través de una sede física:

Son métodos privados y seguros

Mediante la preservación de datos y los sistemas de cifrado, la información suministrada no está en peligro de ser expuesta o robada.

Son más cómodos y rápidos

¿Dónde puedo conseguir un préstamo en cuestión de minutos?

Pues en internet, desde tu computadora o teléfono móvil. La agilidad con la que estas plataformas trabajan hoy por hoy, agilizan hasta en un 100% los rudimentos convencionales, por lo que más usuarios obtienen beneficios de forma más sencilla que antes.

No hay trámites tediosos

Tal vez una de las cosas más molestas de los trámites convencionales sea el papeleo y la justificación del financiamiento.

Con la alternativa digital puedes olvidarte de explicar en qué gastarás tu dinero.

No se basan en la imagen o el historial

Cuesta admitirlo, pero muchos préstamos son negados por cuestiones de apariencia, tal vez por no demostrar la confianza necesaria como para devolver el dinero.

Gracias a los métodos digitales, eso es cosa de ayer: cualquiera, con cualquier empleo,  siendo estudiante o ama de casa, puede pedir un préstamo, y aunque no lo creas, muchos de estos ofrecen préstamos en línea rápidos y seguros sin buró.

Cosas a considerar antes de pedir un préstamo en línea

Recuerda que cada página de préstamos puede tener diferentes formas de trabajo, por ello te recomiendo que:

  • Revises la edad máxima para pedir créditos.
  • Chequees si cumples todos los requisitos.
  • Analices las cuotas mensuales de pago.
  • Evalúes tu situación para determinar un monto adecuado.
  • Busques y compares varias alternativas de escoger con la que vas a trabajar.

Consejos a seguir al elegir el servicio de microcrédito.

Las propuestas que hacen los sitios web de financiamiento pueden ser muy tentativas, no obstante, antes de empezar tu proceso de solicitud te recomiendo que hagas lo siguiente:

  • Revises si el servicio de préstamo es verdaderamente gratuito.
  • Verifiques la confiabilidad de la empresa a través de una búsqueda en Google o las opiniones de clientes antiguos.
  • Leas atentamente los porcentajes de cuota para pagar lo justo.
  • Asegures que tus datos no corren ningún peligro.

¿Qué tan Confiables son los Préstamos en Línea?

Tal vez la vieja escuela aún puede sentir un poco de temor a los procesos no tradicionales.

Aunque la tecnología y los temas bancarios no parecen una buena combinación para los escépticos de la web, debo aclararte que estos procesos son tan seguros como cualquier otro hecho desde una oficina en el centro de tu ciudad.

Los sitios para préstamos online cuentan con los mismos respaldos legales que cualquier otra empresa de financiamiento.

Muchos son los métodos empleados por las páginas de créditos y microcréditos para resguardar la información de sus clientes.

Por ejemplo, compañías como Credy ofrecen garantías a través de sistemas de cifrado SSL, uno de los mejores softwares criptográficos asimétricos que otorgan autenticidad a ambas partes antes de hacer negocios.

Además, esta y muchas páginas mantienen en anonimato los datos de los clientes, una muestra para que conozcas qué tan seguros son los préstamos en línea. Tu identidad y tus trámites estarán siempre en las mejores manos.

¿Qué hay del Buró?

Tal vez estés en busca de una empresa de préstamos en línea que no chequen buró de crédito, y es entendible, a veces estos procedimientos pueden ser un poco complicados. Sé perfectamente que el buró de crédito puede convertirse en una piedra de tropiezo para las personas que desean recibir financiamiento, sin embargo, cada vez más compañías crediticias vía web están dando la posibilidad a sus clientes de recibir dinero sin la necesidad de ofrecer historiales crediticios.

Pero ¿Qué es exactamente el buró de crédito? Así se conoce a la empresa privada de México que se dedica a suministrar información sobre los previos procesos de crédito de personas físicas y morales a compañías privadas y gubernamentales dedicadas al financiamiento. En pocas palabras, el buró de crédito posee los datos de todas las personas y compañías que han solicitado préstamos en el pasado, esto para verificar si han cumplido responsablemente con los pagos en los plazos establecidos.

¿Por qué solicitar préstamos personales?

Hay muchas razones por las cuales solicitar un préstamo. Unas de las principales son las siguientes:
– Invertir en un nuevo negocio.
– Pagar deudas.
– Comprar medicinas.
– Pagar alquileres.
– Pagar gastos de estudio.
– Costear algún viaje.
– Comprar artículos personales (ropa, prendas, artefactos, autos, etc.)

¿Cómo funciona el proceso de obtención de préstamos en línea? ¿Cómo solicitar préstamos en línea?

Cada página cuenta con metodologías especiales para recibir un préstamo.

Muchas de estas empresas son las que poseen el dinero para sus clientes, por otro lado, algunas de ellas mantienen alianzas con compañías de crédito para servir como intermediarias y lograr que los usuarios consigan un financiamiento de forma rápida.

Para solicitar un préstamo en línea debes cumplir con los requisitos específicos de la página, los cuales varían según sus criterios.

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo en línea?

Para las amas de casa, este tema puede ser más sencillo de lo que creías.

No todos exigen los mismos términos, sin embargo, aquí voy a mencionar los requisitos más comunes entre las páginas de créditos:

  • Rellenar un formulario con datos personales.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 70.
  • Tener residencia mexicana.
  • Mostrar un pasaporte o documento de identidad.
  • Tener buen historial de crédito.
  • Tener cuenta bancaria.
¿Qué pasa si rechazan mi préstamo en línea? ¿Por qué mi solicitud puede ser rechazada?

Puede parecer sorprendente, pero muchas páginas de créditos web te permiten hacer tu solicitud nuevamente a pesar de haber sido rechazada la primera vez. Así que descuida, no es el fin del mundo.

Tu préstamo puede ser rechazado si no cumples con los requisitos que la compañía demanda. Además, si tienes un mal historial crediticio puedes tener por seguro que tu propuesta será rechazada. Pero descuida, existen sitios web de financiamiento que trabajan sin buró de crédito y que ponen la menor cantidad de trabas para sus clientes y aun así continúan siendo totalmente confiables y seguros.

¿Cuánto tiempo lleva recibir un préstamo en línea?

Aunque antes podía ser un trámite de varios días, las plataformas de créditos modernas pueden darte el dinero en cuestión de minutos si apruebas sus recaudos.

¿Son seguros los préstamos en línea?

Sí. Incluso pueden ser más seguros que los préstamos tradicionales.

¿Cómo puedo pagar este tipo de préstamos?

Las probabilidades de cancelación de deuda también varían según las políticas de las compañías. En la mayoría de los casos, la deuda se paga a través de depósitos bancarios, aunque hay empresas que permiten a sus usuarios pagar a través de supermercados OXXO e incluso mediante sus mismas plataformas web.