Préstamos Para Negocios del Gobierno

Consigue el dinero que necesitas para mantener tu negocio a flote, si tienes una tienda de barrio o quieres comenzar un nuevo negocio ¡Conoce excelentes alternativas a los préstamos para negocios del gobierno!

CAT
Plazo 12
Cantidad 1.000 - 1.000.000
CAT 1.27%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0%
Plazo 61 a 90 días.
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0.01%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 30.000
CAT 0.57%
Plazo 91 días y 48 meses.
Cantidad 1.000 - 100.000

Créditos para iniciar un negocio: ¿Cómo pueden ayudarnos?

El mercado de crédito mexicano te ofrece grandes oportunidades para iniciar un negocio, desde préstamos de gobierno para emprendedores, hasta opciones más accesibles como los minicréditos y préstamos rápidos en línea. Conoce los beneficios que puedes obtener:

– Están dirigidos para gente como tú (ama de casa, empleada doméstica o trabajador independeinte), que necesita iniciar su propio negocio, pero no cuenta con el dinero suficiente para invertir.

– Te permiten obtener una cantidad importante para el arranque, necesitas cubrir gastos como: mercancía (inventario), personal, renta, equipos – mobiliario, remodelación, etc.

– Podrás devolver el dinero en cuotas mensuales (con un monto que se adapte a tus ingresos), por lo general el plazo es flexible para que puedas pagar sin retrasos.

¿Cómo conseguir apoyo económico del gobierno para un negocio?

Los préstamos del gobierno sin duda representan un apoyo importante, conoce los pasos más destacados para intentar conseguirlos:

  1. Registro en línea desde la página web (institución del gobierno).
  2. Completar el programa de capacitación, dependiendo del monto que necesites (más de 100 mil pesos) pueden solicitarte un plan de negocios asesorado por la institución (una duración promedio de 60 horas o 2 semanas).
  3. Disponer de todos los requisitos exigidos por el programa de financiamiento, los más comunes: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio vigente.
  4. Llenar el formulario de solicitud y entregarlo en la oficina con la siguiente información: datos personales, datos del negocio, destino del crédito y datos del obligado solidario. Si pides más de 50 mil pesos debes contar con garantía prendaria (coche o vivienda que permita cubrir la deuda en caso de impago).
  5. Recibes una llamada telefónica o notificación por correo electrónico sobre el resultado de la solicitud. En el caso de ser aprobada, gestionan el envío del dinero a tu cuenta bancaria.

Consejo: analiza tu situación antes de solicitar el apoyo del gobierno (urgencia del dinero, tiempo disponible). El trámite desde la capacitación, reunir todos los requisitos y obtener la respuesta, puede demorar varios meses. Además, la aprobación depende de un presupuesto limitado que maneja el organismo público, así como el estricto cumplimiento de requisitos. Puedes elegir opciones que facilitan el acceso como los préstamos personales en línea.

Mejores alternativas a los préstamos del gobierno

En México también puedes conseguir préstamos personales por Internet, te permiten acceder al dinero de forma rápida y con requisitos mínimos. Representan la mejor alternativa a los préstamos del gobierno, aunque no son más baratos, los minicréditos en línea están disponibles para cualquier ama de casa o trabajador independiente que necesite el dinero de forma urgente. Conoce algunos minicréditos que podrás solicitar sin papeleos:

  • Lendon.mx: te permite solicitar en línea hasta $ 10.000 pesos con plazo de hasta 12 meses.
  • Pezetita.com: puedes conseguir hasta $50.000 pesos con plazo de hasta 90 días.
  • Crediclic.mx: ofrece hasta $ 2.000 pesos con plazo máximo de 12 meses.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo son los créditos para negocios que ofrece el gobierno?

El gobierno federal cuenta con programas de financiamiento dirigidos a nuevos proyectos (emprendedores) y negocios que están en proceso de crecimiento.

Créditos para emprendedores: los apoyos del gobierno para iniciar un negocio son integrales, no sólo ofrecen el dinero, también puedes disponer de capacitación y asesoría durante el proceso.

Préstamos para negocios en crecimiento: están dirigidos a personas que necesiten invertir en su negocio para crecer o impulsarlo si está comenzando (comprar mercancía, materiales de elaboración, remodelar o hacer reparaciones del espacio).

Créditos a la palabra: es un apoyo del gobierno a los pequeños negocios con problemas financieros.

¿Dónde se solicitan los préstamos de gobierno para emprendedores?

Los apoyos del gobierno para iniciar un negocio son otorgados a través diferentes dependencias (organismos públicos e instituciones).

Cuentan con oficinas de atención al usuario y algunos tienen sitios web donde suministran información más detallada del proceso (te permiten descargar formularios de solicitud y requisitos).

Dependiendo del programa de financiamiento, también puedes realizar la solicitud a través de intermediarios (bancos y financieras autorizadas), pero siempre bajo las mismas condiciones preferenciales.

¿Cuáles son las desventajas en los préstamos del gobierno?

– El trámite se realiza en las oficinas de la institución gubernamental, algunas atienden por turno o por orden de llegada con un límite de gestiones por día.

– El proceso de evaluación y revisión de documentos es estricto, si tienes un error en la solicitud o te falta algún requisito, el préstamo puede ser rechazado.

– La respuesta puede demorar un mínimo de 2 meses (según Forbes de México), el proceso burocrático es complejo y exige mucho tiempo al solicitante.

– Dependen de un presupuesto anual, esto quiere decir que pueden aprobar una cantidad limitada de préstamos.

¿Cuánto puedo solicitar de préstamo al gobierno?

La cantidad máxima del préstamo depende del programa de financiamiento (por lo general cuentan con un presupuesto limitado), así como el destino del dinero (por ejemplo: para iniciar un negocio o la inversión en un negocio establecido).

¿Qué necesito para solicitar un préstamo del gobierno para mujeres?

Si necesitas apoyo económico del gobierno para poner un negocio o mejorarlo, tienes que cumplir con algunos requisitos mínimos:

– Ser mujer con edad mayor a 18 años.

– Tu negocio debe tener como mínimo 1 año de actividades.

– Si tu negocio es una persona moral, debes ser propietaria mayoritaria (51% de acciones) y que las decisiones del negocio se tomen por una o más mujeres.

– Tener buen historial crediticio (no puedes figurar en el buró de crédito con calificación negativa).

– La Información legal y financiera del negocio debe estar actualizada.

– El trámite lo realizas en las entidades financieras autorizadas por el gobierno.

¿Cuáles son las alternativas a los préstamos del gobierno?

Existen empresas de capital privado (agencias de crédito no bancarias), que ofrecen préstamos en línea según el monto que necesites y puedas pagar. Representan una oportunidad para tu negocio por 3 principales razones:

  1. Accesibilidad: los requisitos que exigen son más fáciles de conseguir y el trámite se realiza sin papeleos 100% en línea.
  2. Se adaptan a tu situación: puedes solicitar préstamos con buró, sin nómina ni aval. Además, te permiten poner en marcha un nuevo emprendimiento o darle un reimpulso a tu negocio familiar.
  3. Rápida respuesta: el proceso puede demorar sólo unos minutos (solicitud, análisis y respuesta), puedes disponer del dinero en un par de horas.