Créditos para iniciar un negocio: ¿Cómo pueden ayudarnos?
El mercado de crédito mexicano te ofrece grandes oportunidades para iniciar un negocio, desde préstamos de gobierno para emprendedores, hasta opciones más accesibles como los minicréditos y préstamos rápidos en línea. Conoce los beneficios que puedes obtener:
– Están dirigidos para gente como tú (ama de casa, empleada doméstica o trabajador independeinte), que necesita iniciar su propio negocio, pero no cuenta con el dinero suficiente para invertir.
– Te permiten obtener una cantidad importante para el arranque, necesitas cubrir gastos como: mercancía (inventario), personal, renta, equipos – mobiliario, remodelación, etc.
– Podrás devolver el dinero en cuotas mensuales (con un monto que se adapte a tus ingresos), por lo general el plazo es flexible para que puedas pagar sin retrasos.
¿Cómo conseguir apoyo económico del gobierno para un negocio?
Los préstamos del gobierno sin duda representan un apoyo importante, conoce los pasos más destacados para intentar conseguirlos:
- Registro en línea desde la página web (institución del gobierno).
- Completar el programa de capacitación, dependiendo del monto que necesites (más de 100 mil pesos) pueden solicitarte un plan de negocios asesorado por la institución (una duración promedio de 60 horas o 2 semanas).
- Disponer de todos los requisitos exigidos por el programa de financiamiento, los más comunes: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio vigente.
- Llenar el formulario de solicitud y entregarlo en la oficina con la siguiente información: datos personales, datos del negocio, destino del crédito y datos del obligado solidario. Si pides más de 50 mil pesos debes contar con garantía prendaria (coche o vivienda que permita cubrir la deuda en caso de impago).
- Recibes una llamada telefónica o notificación por correo electrónico sobre el resultado de la solicitud. En el caso de ser aprobada, gestionan el envío del dinero a tu cuenta bancaria.
Consejo: analiza tu situación antes de solicitar el apoyo del gobierno (urgencia del dinero, tiempo disponible). El trámite desde la capacitación, reunir todos los requisitos y obtener la respuesta, puede demorar varios meses. Además, la aprobación depende de un presupuesto limitado que maneja el organismo público, así como el estricto cumplimiento de requisitos. Puedes elegir opciones que facilitan el acceso como los préstamos personales en línea.
Mejores alternativas a los préstamos del gobierno
En México también puedes conseguir préstamos personales por Internet, te permiten acceder al dinero de forma rápida y con requisitos mínimos. Representan la mejor alternativa a los préstamos del gobierno, aunque no son más baratos, los minicréditos en línea están disponibles para cualquier ama de casa o trabajador independiente que necesite el dinero de forma urgente. Conoce algunos minicréditos que podrás solicitar sin papeleos:
- Lendon.mx: te permite solicitar en línea hasta $ 10.000 pesos con plazo de hasta 12 meses.
- Pezetita.com: puedes conseguir hasta $50.000 pesos con plazo de hasta 90 días.
- Crediclic.mx: ofrece hasta $ 2.000 pesos con plazo máximo de 12 meses.